ENERGY STAR Portfolio Manager PARTE I

Instructor: Julio Rovi Sánchez

ENERGY STAR Portfolio Manager PARTE I

> ENERGY STAR Portfolio Manager PARTE II <

El curso prepara a los participantes en el uso de la herramienta llamada Portfolio Manager, de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). Esta herramiente facilita la contabilidad energética, permitiendo agilizar la medición de consumo y generación de informes de consumo energético. Portfolio Manager es usado por cientos de miles de usuarios, principalmente en los Estados Unidos. 

El programa contiene 4 módulos. Los primeros tres módulos ayudan al participante a conocer, navegar, y familiarizarse con las funciones y capacidad de Portfolio Manager. El primero introduce al usuario en la estructura del programa, que consiste en ver el consumo como atributos de edificios, que tienen medidores, y que consumen energía. Los siguientes dos módulos profundizan en el uso de tareas como añadir data, editar, corregir, actualizar y borrar información; compartir la cuenta con otros usuarios, y generar informes para las autoridades correspondientes.

El cuarto módulo es una introducción a las nociones de finanzas energéticas, y explica el uso de otra herramienta llamada Cash Flow Opportunity Calculator. 

>  FAVOR COMPLETAR FORMULARIO DE EVALUACIÓN  <